28/9/11

Riesgos de un embarazo



Tipo sanguíneo y fertilidad en caso de resistencia insulinica e incompatibilidad sanguínea, por nombrar algunos:
Para muchas mujeres ser madres es un sueño muy especial que no representa un riesgo para la salud, pero entre aquellas que padecen diabetes es diferente, pues el embarazo trae consigo un incremento de la glucosa en sangre por lo cual aumentan los requerimientos de medicamentos e insulina; por otra parte también corren el riesgo de desarrollar cetoacidosis y otras complicaciones como hipoglucemia, neuropatía o retinopatía, entre otras.
Lo anterior se debe a que durante la etapa de gestación se presenta una mayor resistencia a la insulina debido al efecto diabetogénico de las hormonas placentarias y la progesterona.
Por si esto no fuera poco, otro factor que a menudo pasamos por alto es el tipo de sangre. La investigación ha mostrado que algunos de los problemas asociados con la fertilidad resultan de alguna forma de incompatibilidad sanguínea ya sea entre la madre y el feto, o entre la madre y el padre. Como ustedes probablemente ya saben, cada tipo de sangre tiene un marcador químico llamado un antígeno. Estos antígenos de tipo de sangre protegen su cuerpo contra intrusos, tales como bacterias, virus y parásitos. Cuando el antígeno se encuentra con un intruso perjudicial, crea anticuerpos contra el. Lo mismo que ocurre con los virus, bacterias y alimentos, también puede tener lugar cuando se trata de concebir, el cuerpo responde produciendo anticuerpos contra el esperma o el feto e inhibe la concepción.
Recomendación para lograr un embarazo exitoso:
Existe gran evidencia acerca del contenido benéfico del té verde y de la vitamina C para lograr este objetivo. Es importante que la vitamina C sea derivada de plantas como el ‘rose hips’ o la ‘cereza acerola’ y no la sintética como es el caso del ácido ascórbico que viene siendo extraído del maíz, que a gran número de personas no les sienta bien. El té verde contiene polifenoles o sea potentes antioxidantes los cuales asisten a las células en la división eficiente de las mismas. Aunado a la alimentación apropiada para su tipo de sangre, o fisiología, libre de lectinas, ya que los alimentos a evitar causan una hostilidad cervical que debe ser corregida gradualmente de manera suave y natural para lograr un embarazo exitoso.
Esto es sin duda fascinante! Nos muestra una vez más acerca de la importancia que tiene no solo cambiar el estilo de vida y la dieta antes de la concepción, logrando un nivel insulinico óptimo, sino también acerca de la importancia de llevar a cabo durante la vida, estos lineamientos antiinflamatorios logrando el terreno propicio para la gestación exitosa, o en general, una vida saludable.
Un factor que a menudo pasamos por alto es el tipo de sangre. La investigación ha mostrado que algunos de los problemas asociados con la fertilidad resultan de alguna forma de incompatibilidad sanguínea ya sea entre la madre y el feto, o entre la madre y el padre. Como ustedes probablemente ya saben, cada tipo de sangre tiene un marcador químico llamado un antígeno. Estos antígenos de tipo de sangre protegen su cuerpo contra intrusos, tales como bacterias, virus y parásitos. Cuando el antígeno se encuentra con un intruso perjudicial, crea anticuerpos contra el. Lo mismo que ocurre con los virus, bacterias y alimentos, también puede tener lugar cuando se trata de concebir, el cuerpo responde produciendo anticuerpos contra el esperma o el feto e inhibe la concepción.
Varios estudios efectuados en los últimos 40 años han concluido que la infertilidad y aborto habitual pueden ser el resultado de anticuerpos en las secreciones vaginales de la mujer reaccionando con los antígenos sanguíneos del espermatozoide. En uno de estos estudios, se determinó que la preponderancia de los abortos eran de fetos de tipo A o de tipo B, causados por incompatibilidad con sus madres de tipo O que producen anticuerpos tipo A o tipo B.
Estoy totalmente de acuerdo que todo esto es sin duda fascinante! Nos muestra una vez más acerca de la importancia que tiene no solo cambiar el estilo de vida y la dieta antes de la concepción, logrando un nivel insulinico óptimo, sino también acerca de la importancia de llevar a cabo durante la vida, estos lineamientos antiinflamatorios logrando el terreno propicio para la gestación exitosa, o en general, una vida saludable. No olvidemos la importancia que tiene aunado a la dieta adecuada el soporte de calcificación del sistema osio que nos brinda la vitamina D.
Lo que los científicos parecen pasar por alto es el hecho de que estos anticuerpos antagónicos al tipo de sangre, a menudo son el resultado de provocaciones producidas por el consumo de alimentos no compatibles con su tipo. Consumiendo alimentos beneficiosos y evitando aquellos no compatibles que desencadenan la reacción antígeno-anticuerpo, creamos un ambiente interno hospitalario para la concepción y permitimos al feto prosperar y crecer.
Es importante que antes de tomar la decisión de ser madre, consultes con su médico sobre su condición de salud. Después de llevar a cabo varios estudios será él quien le indique si es posible que lleve un embarazo seguro o si por el contrario pone en riesgo su vida y la de su futuro bebé. Recuerde que si se encuentras bien controlada será más seguro y feliz este proceso






1 comentario: